Los 8 rasgos de un vendedor con alto potencial

EnPost-blog-Infografia-GEV-8-RASGOS-VENDEDOR (1)

Si crees que cuentas con lo necesario para calificarte como un vendedor con alto potencial y te interesa ser parte del mundo de las ventas, puedes identificar si reúnes las características que describen a un vendedor exitoso.  Estas cualidades y actitudes son las que los hacen atractivos para las empresas que buscan fortalecer su equipo de ventas o ideales para llevar adelante un emprendimiento, creando su propio negocio.

Te presento los ocho rasgos  que te ayudarán a reconocer si tienes el perfil de un vendedor con alto potencial son:

1. Te relacionas fácilmente con los demás

Relacionarse con los demás es algo natural para los vendedores con alto potencial, surge de forma espontánea y en cualquier lugar. Pueden conocer personas al ir de compras, en el transporte público, en el centro comercial o a donde vayan, son comunicativos y sociables. Esta cualidad les facilita ampliar su red de contactos y encontrar oportunidades para comunicar sobre sus productos o servicios, para generar vínculos o para referenciar algo o alguien, sin importar donde estén.

Es valorada la capacidad del vendedor de desarrollar vínculos sólidos a través de la empatía, identificando de principio a fin  cuales son las necesidades y deseos que su cliente desea cubrir.

2. Te automotivas fácilmente

La auto-motivación es uno de los rasgos que más claramente se ve en los vendedores con alto potencial, que todas las mañana se levantan pensando en las oportunidades y retos del nuevo día y no se dejan llevar por fracasos del pasado. El vendedor se enfrenta muchas veces a su primer enemigo que son sus miedos internos que ponen en duda si será capaz de alcanzar los resultado.  Por ese motivo la capacidad de auto-motivación y de creer en uno mismo le va a ayudar a lograr el éxito.

3. Eres persistente hasta alcanzar lo que te propones

Los vendedores con alto potencial no decaen, son persistentes cuando se trata de alcanzar aquello que se proponen y poseen alta determinación. Su pasión por las ventas los respalda y se mantienen firmes hasta conseguir su cometido, que es vender.

4. Practicas la escucha y comunicación asertiva

Durante años se pensó que era un gran vendedor aquel que era capaz de “apabullar” a sus clientes haciéndoles una descripción al detalle de los beneficios de sus productos o servicios. Ese tipo de vendedores tuvieron su momento. En la actualidad los vendedores enfrentan un escenario donde hay una sobreoferta de productos y es importante que sepan escuchar e identificar los requerimientos y necesidades de sus clientes para realizar una oferta personalizada y adaptada a sus deseos.

5. Te gustan los desafíos

Las personas con potencial para las ventas disfrutan de las situaciones que impliquen desafíos, están en búsqueda de algo por vencer. Son impetuosos frente a la dificultad y los motiva fijarse metas y retos demandantes.

6. Mantienes una actitud optimista

La actitud optimista es una característica de aquellos que cuentan con un perfil comercial.   Encuentran lo positivo incluso en los momentos difíciles, son capaces de ver oportunidades donde los demás suelen ver dificultades o problemas, ven el lado favorable de las cosas.

7. Eres tolerante a la frustración

Es habitual que los vendedores de cualquier rubro se topen con un NO como respuesta, lo cual no los desanima. Su capacidad de ser tolerantes frente a la frustración la han ido desarrollando conforme han ido adquiriendo experiencia en el campo y puede que esta capacidad los motive a avanzar.

8. Te orientas al logro y superación de los objetivos marcados

El principal propósito de la venta es la consecución de los objetivos generales de venta establecidos por la empresa y de forma individual a lo que tiene marcado cada vendedor.   La suma de los otros 7 rasgos ayudarán a un vendedor con alto potencial a lograr sus objetivos, cerrar el círculo  y volver a comenzar una y otra vez cada mes o cada año. Los vendedores trabajan  por y para alcanzar sus objetivos y contribuir a la estabilidad y crecimiento de la empresa.

Si te identificas con las descripciones anteriores, ¡Enhorabuena!!  Eres un Vendedor con Alto  Potencial y tienes amplias posibilidades de desarrollarte como tal y lograr resultados extraordinarios.

Aprovecha esas habilidades para las ventas y poténcialas con formación profesional en ventas, así direccionarás tu camino a ser un vendedor exitoso y con alto desempeño.

Si desea mejorar el rendimiento comercial de su empresa o potenciar las habilidades de su equipo de ventas, contáctenos, estamos a su disposición.

Rocio-Miranda

Publicado por Rocío Miranda –Global Escuela de Ventas