Mejoremos nuestro Índice de positividad y trabajemos mejor

positividad-sincera

Ricardo Torres nos comenta sobre el impacto de la Positividad Sincera, tema que desarrollará en la conferencia del martes 13 diciembre de 8:00 a 10:30 am,  evento organizado por GLOBAL Escuela de Ventas.

Hace varios años, estaba por viajar a dirigir un taller fuera de Lima. Antes de subir al avión me compré un hermoso libro: Vida Positiva de Barbara Fredrickson. Lo he revisado varias veces a lo largo de estos años porque encontré herramientas valiosas que influyen directamente en nuestro trabajo. Y más en los equipos y líderes en ventas y temas comerciales.

Mantener una actitud positiva ante las situaciones que nos enfrentemos en la vida y los clientes es un mecanismo que nos permite mirar con mayor amplitud la realidad, que nos ayuda a entender mejor las cosas y a ser más creativos.

Tanto las emociones negativas como las positivas cumplen sus propias funciones en nuestra vida diaria y, por lo tanto, en el trabajo. Fredrickson señala que las emociones negativas como el miedo o la ansiedad, por su nivel de urgencia, demandan acciones inmediatas y sin mucha meditación; mientras que las emociones positivas, nos permiten ver con mayor amplitud todas nuestras gamas de posibilidades.

En nuestra vida diaria y en el trabajo, todos tenemos un “índice de positividad” que directa o indirectamente afecta nuestro desempeño y resultados. Este índice puede aumentar si utilizamos determinadas herramientas.

Emociones positivas como la alegría, esperanza, orgullo, gratitud, inspiración, asombro, diversión, entre otros; nos genera una sensación de optimismo, que nos impulsan a hacer algo.

Algunos beneficios de mejorar el índice de positividad son los siguientes:

• Favorece un pensamiento más flexible, mejora la comunicación y aumenta la probabilidad de solucionar un problema.
  • Disminuye la repercusión de las emociones negativas que afectan nuestro trabajo y aumenta la resiliencia ante la adversidad.
  • Impulsan nuestros vínculos sociales y mejora nuestras relaciones interpersonales, asuntos claves para mejores resultados en los negocios.

Cuando terminé de leer el libro, el avión aterrizó y habíamos llegado al destino. Desde ese día he compartido el tema en varios talleres de negocios con bastante éxito.

Si te interesa este tema, te invito a participar en la Conferencia “Positividad Sincera” organizada por GLOBAL Escuela de Ventas, de la cual seré expositor. La conferencia se realizará el día martes 13 de diciembre de 8:00 a 10:30 am. Para más información sobre este evento puedes ingresar aquí.

dino-imagen

Publicado por Ricardo Torres – Global Escuela de Ventas