Javier Baz, experto en Ventas & Marketing, nos comenta sobre el curso Técnicas de Ventas en Hoteles y Restaurantes que imparte en GLOBAL Escuela de Ventas y que inicia el 14 Noviembre.
1.¿Cuáles son los objetivos propuesto para el curso Técnicas de Ventas en Hoteles y Restaurantes?
Nos hemos propuesto como objetivos en el curso:
- Lograr la formación en técnicas de ventas a profesionales de áreas operativas de hoteles y restaurantes, (restaurantes, bar, recepción, spa, salones, entre otros), y que ellos puedan incorporar estas técnicas ventas (Cross Selling & Up Selling) en su proceso de atención al cliente.
- Generar confianza y empoderar a los profesionales que trabajen en el área de operaciones en hoteles o restaurantes, para que ofrezcan productos y servicios con un valor agregado, que mejore la experiencia de los clientes .
- Mostrar la importancia de incrementar los ingresos por cliente para la empresa.
2. ¿Cuáles son los beneficios que los asistentes obtendrán por participar en el curso de Técnicas de Ventas en Hoteles y Restaurantes?
- Explorar e identificar las necesidades y gustos de los clientes a fin de hacerle una propuesta personalizada.
- Descubrir al cliente como elemento clave de nuestro hotel o restaurante.
- Aplicar la empatía y asertividad para establecer vínculo con el cliente.
- Reconocer la importancia de preguntar, escuchar y conectar con el cliente a través del lenguaje verbal y no verbal.
- Aplicar la filosofía ganar – ganar en la interacción con el cliente.
3. ¿Cuáles son los contenidos que se verán durante el curso?
El curso Técnicas de Ventas en Hoteles y Restaurantes tiene un programa de contenidos segmentando en tres talleres dentro de los cuáles se tocarán los siguientes temas durante la capacitación:
Taller 1: Identificar y definir perfiles de clientes, Cross Selling y Up Selling.
Taller 2: El arte de preguntar, escuchar y conectar con el cliente.
Taller 3: Proponer y vender servicios y productos a través de Role Plays
4. ¿A quién va dirigido?
Este curso abierto está dirigido a propietarios, emprendedores y los profesionales de áreas operativas de hoteles y restaurantes como el, Bar, Recepción, Restaurante, Spa, Salones, entre otros. En el caso de los cursos/talleres abiertos se desarrolla como máximo para 15 a 20 participantes para que todos puedan participar e interactuar durante la capacitación.
Por otro lado, el curso Técnicas de Ventas en Hoteles y Restaurantes también está disponible en la modalidad In-House, es decir, para ser impartido a un hotel o restaurante de manera individual o que pertenezca a una cadena y que requiera de este tipo de capacitación. El desarrollo del curso en esta modalidad se brinda de forma personalizada y exclusiva a hoteles y/o restaurantes y son a la medida y ajustados a las necesidades específicas del área y a la realidad de la empresa. Las personas que deseen más información sobre esta modalidad In-House pueden escribir a contacta@global.edu.pe.
4. ¿Cuándo se inicia y dónde se dictará el curso de Técnicas de Ventas en Hoteles y Restaurantes?
El curso taller se presentará en tres sesiones programadas para los días 14, 21 y 28 de Noviembre, en los horarios de 19:00 a 22:00 horas. El curso se dictará en nuestra sede de GLOBAL Escuela de Ventas en Av. Arequipa 2638 Lince (A dos cuadras de Javier Prado) – Lima Perú.
5. ¿Qué metodología utilizas para compartir tus conocimientos y experiencia con los alumnos?
Durante el curso se presentará un proceso de capacitación enmarcado en el conocimiento, experiencia y reflexión como gestores de la transformación personal.
La estructura de las sesiones incluyen: la facilitación del aspecto conceptual (conocimiento) mediante la práctica participativa, práctica guiada para incorporar las acciones formativas de técnicas y ejercicios demostrativos con el fin de comprender y apropiarse del conocimiento recibido, práctica aplicativa mediante desarrollo de ejercicios de role plays o dinámicas, y reflexión e interiorización: comprensión y disposición para emprender la acción.
6. ¿Cuál es tu experiencia en el área de ventas en el sector hoteles y restaurantes?
Soy un profesional experto en marketing y ventas, con 25 de años de trayectoria en puestos de venta y marketing de empresas nacionales y multinacionales en España y Perú en el sector de servicios, hotelería y turismo.
En Perú me he desempeñado como Gerente de Ventas de Grupos del Libertador Hotels & Resort & Spa. Anteriormente en España estuve al cargo de la oficina comercial de Corinthia Hotels International en España (4 y 5 estrellas) y cree la marca de Venotel Hotels & Venues donde representaba hoteles de 4 y 5 estrellas especializado en eventos con gran capacidad de salones.
Colaboro como profesor de Marketing y Ventas en los programas de EPU de Universidad San Martin de Porres:
- Especialización en Gerencia de Alimentos y Bebidas
- Dirección y Alta Gerencia Hotelera
En cuanto a mi formación soy Técnico en Empresas y Actividades Turísticas y a la vez cuento con un Máster en Dirección Comercial y Marketing por el IE Business School en España.
7. ¿GLOBAL Escuela de Ventas entrega algún tipo de certificación por asistir al curso?
Sí, todos los participantes que han asistido a las 3 sesiones del curso recibirán al finalizar el curso un certificado de participación acreditado por GLOBAL Escuela de Ventas.
8. ¿Cuáles son las razones por las cuáles te interesaste en la enseñanza en ventas?
Cuando me instalé en Perú en 2011 me ofreció USIL la oportunidad de dictar unos diplomados de ventas y marketing para hoteles en Cusco y la verdad es que me encantó la experiencia de compartir por una parte mis conocimientos y experiencias vividas durante 20 años, aplicado en ventas y marketing en hoteles y restaurantes y por otra parte ayudar a profesionalizar el sector hotelero y de restauración en Perú donde hay grandes oportunidades y muchos emprendedores y profesionales que quieren mejorar y adquirir formación de valor.
9. ¿Qué esperas se lleven los asistentes al curso?
Espero que los participantes de este curso, puedan comprender la importancia de brindar un valor agregado al producto o servicio que ofrecen, mediante la aplicación de técnicas de ventas en el proceso de atención. Esto es la clave para que restaurantes y hoteles puedan incrementar sus ingresos por cliente.
Me encantaría que los profesionales vean a los huéspedes o comensales cuando los atienden, como clientes que desean disfrutar experiencias únicas enriquecidas por su nivel de profesionalidad que van a recordar toda su vida por ser única.
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