Entrevista a Guillermo Stanbury sobre su curso «Técnicas de Venta Consultiva a Empresas»

DSC08065

Guillermo Stanbury, facilitador de GLOBAL Escuela de Ventas nos comenta sobre el curso que imparte Técnicas de Venta Consultiva a Empresas. Guillermo además de ser facilitador de GLOBAL Escuela de Ventas, actualmente brinda servicios de consultoría a importantes empresas y viene desarrollando proyectos de distribución orientados a generar eficiencias en el área de ventas.

1.¿Cuál es el objetivo general del curso de Técnicas de Venta Consultiva a empresas?

El objetivo general de curso Técnicas de Venta Consultiva a empresas es  brindar a los estudiantes los métodos y herramientas para mejorar las ventas consultivas complejas a empresas  y así alcanzar los objetivos que se propone la empresa. No todas los tipos de venta son iguales, a medida que las ventas pasan de ser básicas o tradicionales a ser consultivas hay nuevas reglas que se deben tomar en cuenta y los que nos desarrollamos en este rubro tenemos que considerarlas para estar a la altura de lo que el mercado exige.

2. ¿Cuáles son los beneficios que los asistentes obtendrán por participar en el curso de Técnicas de Venta Consultiva a empresas?

• Identificar las etapas del proceso comercial en ventas consultivas y las técnicas efectivas en cada etapa.
  • Reconocer la relevancia del conocimiento del cliente y las relaciones humanas en el mundo de las ventas consultivas.
  • Aplicar el concepto ganar-ganar en la negociación con clientes.

3. ¿Cuáles son los contenidos que se verán durante el curso?

GEV-modelo-3-Tecnicas de venta consultiva a empresas
Algunos de los temas del curso son la definición de ventas consultivas y la diferencia con las ventas tradicionales, el modelo canvas,  el proceso comercial en las ventas consultivas, las técnicas de prospección y mantenimiento de clientes, métricas de medición y evaluación, fidelización de clientes y relaciones post-venta, entre otros temas que se presentará en el curso de Técnicas efectivas en ventas consultivas.

4. ¿Cuándo se inicia el próximo curso de Técnicas de Venta Consultiva a empresas y a quién está dirigido?

Tenemos disponible un próximo curso de Técnicas de Venta Consultiva a empresas para los días 11, 18 y 25 de Octubre, en los horarios de 19:00 a 22:00 horas.

El curso se dictará en nuestra sede de GLOBAL Escuela de Ventas en Av. Arequipa  2638 Lince (A dos cuadras de Javier Prado).  Al final del curso, los participantes recibirán un certificado, siempre que hayan asistido a las 3 sesiones del curso.

GEV-Tecnicas-efectivas-venta-consultiva

5. ¿Cómo será la metodología para la enseñanza del curso?

Presentaremos los conceptos y conocimiento del curso, realizaremos un planteamiento de práctica aplicativa, es decir con ejercicios de role plays  y dinámicas,  se realizará feedback e interiorización para emprender la acción así como ejercicios demostrativos incorporando situaciones en el proceso de venta.

6. ¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a personas que se dedican a la venta ya sean, profesionales independientes, emprendedores, empresarios o vendedores que quiere conocer y reforzar las técnicas de ventas consultivas para ser más efectivos y conseguir mejores resultados de ventas.

Los cursos serán como máximo para 15 a 20 participantes para que todos puedan participar e interactuar durante el curso de ventas.

7. ¿Cuál es tu experiencia en ventas y cómo formador?

Soy un profesional con 16 años de trayectoria en cargos ejecutivas de empresa líderes en ventas industriales y consumo masivo. Me he desempeñado como Gerente General de planta de impresiones del Grupo El Comercio y Gerente de Ventas en Backus & Johnston.

Además he estado a cargo del área de Dirección de ventas en los canales tradicional y moderno, incluyendo ventas consultivas, distribución, trade marketing, estrategias de segmentación y negociaciones efectivas.

8. ¿Global entrega algún tipo de certificación por asistir al curso?

Si, los participantes van a recibir una certificación siempre que hayan asistido a las 3 sesiones del curso.

9. ¿Cuál ha sido su motivación para entrar al mundo de la enseñanza en ventas?

La pedagogía es un rubro que siempre me ha atraído, el hecho de aportar al desarrollo profesional e incluso personal de otras personas es muy gratificante, además el aprendizaje es recíproco, yo no sólo enseño sino que aprendo mucho, no sólo comparto mis experiencias sino que me enriquezco de las experiencias de los demás. Por eso el desarrollo de un curso participativo es tan importante en ventas consultivas ya que a fin de cuentas, en esta materia, la realidad siempre supera a la ficción.

10. ¿Qué esperas se lleven los asistentes al curso?

Yo espero que se lleven técnicas, herramientas y conocimientos en general que puedan aplicar en su gestión comercial y en su día a día. Tener una perspectiva más amplia en las ventas les va a permitir a los participantes del curso mantener una relación más profunda y completa con sus clientes. El hecho de entender las reglas de juego en las ventas consultivas es vital en un mercado cada vez más exigente y en el cual el grado de profesionalismo se hace más evidente.