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TÉCNICAS DE VENTAS EN HOTELES Y RESTAURANTES

Ventas para Hoteles y Restaurantes

El curso de Técnicas de Ventas en Hoteles y Restaurantes tiene como objetivo general formar en técnicas de ventas a profesionales de áreas operativas de hoteles y restaurantes para que las incorporen en sus procesos de atención al cliente. Así mismo busca empoderarlos y generarles confianza para que ofrezcan a los clientes, servicios y productos que agreguen valor con el fin de obtener una experiencia única en el hotel o restaurante.

Beneficios a lograr al finalizar el curso

  • Explorar e identificar las necesidades y gustos de los clientes a fin de hacerle una propuesta personalizada.
  • Descubrir al cliente como elemento clave de nuestro hotel o restaurante.
  • Aplicar la empatía y asertividad para establecer vínculo con el cliente.
  • Reconocer la importancia de preguntar, escuchar y conectar con el cliente a través del lenguaje verbal y no verbal.
  • Aplicar la filosofía ganar – ganar en la interacción con el cliente

Metodología

El proceso de entrenamiento está enmarcado en el conocimiento, experiencia y reflexión como gestores de la  transformación personal.
La estructura de las sesiones incluyen:

  • Facilitación del aspecto conceptual (conocimiento) mediante la práctica participativa
  • Práctica guiada para incorporar las acciones formativas de técnicas y ejercicios demostrativos con el fin de comprender y apropiarse del conocimiento recibido
  • Práctica aplicativa mediante desarrollo de ejercicios de role plays o dinámicas
  • Reflexión e interiorización: comprensión y disposición para emprender la acción

¿A quién va dirigido?

  • Emprendedores, empresarios, profesionales de áreas operativas de restaurantes y de hoteles, hostales, alojamientos y bed & breakfast.
  • Este curso también está disponible en modalidad In-House para hacerlo en forma personalizada y exclusiva a hoteles o cadenas hoteleras y restaurantes o cadenas de restaurantes. Para mayor información o solicitud de un presupuesto a la medida en esta modalidad escríbenos a contacta@global.edu.pe

Precio

Desde S/.495

Ubicación
El curso de Técnicas de Ventas en Hoteles y Restaurantes se desarrollará en la ciudad de Lima

Taller 1. Identificar y definir perfiles de los clientes

1.El enfoque al cliente  y a conocer sus necesidades
2.¿Que esperan de nosotros los clientes?
3.Origen y motivos por los que recurren a nuestros servicios y compran nuestros productos y servicios
4.Identificar de 5 a 7  tipos de clientes mayoritarios  por frecuencia, origen y motivo de uso o compra.
5.Identificar de nuestros clientes principales por: Gustos, Intereses, Deseos
6.Conocer productos y servicios a vender
7.¿Qué es Up-Selling y Cross-Selling?
8.Tarea semanal:
Crear perfil de cliente en base a los gustos y que solicitan

Taller 2. El arte de preguntar, escuchar y conectar

1.Poner en valor y compartir las prácticas realizadas durante semana
2.Establecer contacto con el cliente e identificar necesidades
3.La actitud positiva en el trato con el cliente
4.El arte de preguntar
5.La escucha activa
6.La empatía y conexión con el cliente
7.Tarea semanal:  Aplicar lo aprendido y traer ejemplos de resultados de transformación logrados

Taller 3. Proponer y Vender productos y servicios

1.Poner en valor y compartir las prácticas realizadas durante la semana
2. Vender/Proponer servicios o productos de forma personalizada
A clientes frecuentes
A clientes nuevos
3.Las objeciones y  como nos preparamos para responderlas
4.Cierre de la venta, conseguir «el sí quiero del cliente»
5.Proponer trabajo personal para entregar por email en una semana

Javier Baz

 JAVIER BAZ

Javier Baz es un profesional  experto en marketing y ventas, áreas donde se ha desempeñado por más de 20 años en puestos directivos de empresas nacionales y multinacionales en España y Perú en el sector de hotelería y turismo.  Javier tiene un Máster en Dirección Comercial y Marketing por el IE Business School de España y colabora como docente de Marketing y Ventas en diplomados impartidos por EPU de la Universidad San Martín de Porres y en  el pasado con  USIL.

Javier es especialista en gestión de la relación con clientes (CRM) y en la comercialización de servicios turísticos. Ha sido Gerente de Ventas de Grupos del Libertador Hotels & Resorts & Spa, Director de la Oficina de Corinthia Hotels International en España y Gerente de Ventas en Utell  (central de reservas de Pegasus). Es representante para  España de MIMalta agencia receptiva de Malta especializada en MICE y grupos.

Puedes leer la entrevista a Javier sobre el curso haciendo click aquí

Ver más sobre el Perfil de Javier Baz

Horarios: De 19:00 a  22:00 horas
Sesiones: 3
Duración: 9 horas

Precios por Asistente

NORMAL
Individual             s./ 495            Corporativo 3 o más asistentes  s./ 455

 Exonerados de IGV

TE RECOMPENSAMOS SI NOS RECOMIENDAS

Una vez inscrito puedes aprovecharte de  descuentos  que te van a permitir reducir el costo del curso si nos recomiendas a tus compañeros, amigos, familiares y conocidos.
  • Descuento del 10% por cada persona que reserve, pague y tu hayas referenciado

No aplica esta promoción si el pago lo realiza una empresa y a esta empresa se le aplica descuento corporativo de más de 3 tres asistentes

 .

Incluye:
Material de trabajo y consulta, certificado de participación,  coffee breaks en cada sesión.

Ubicación:

Mapa-Gev-1 (4)

Av. Arequipa 2638 – Lince – Lima
A dos cuadras de Javier Prado

Inscripciones:
contacta@global.edu.pe
Telf: 511 221 – 757