GLOBAL Escuela de Ventas presentó cursos y talleres en programa Ventana Económica de RPP

RPP-post-gev

El pasado sábado 09 de Julio, GLOBAL Escuela de Ventas, representado por su Gerente de Ventas & Marketing Javier Baz, participó en el programa «Ventana Económica» de RPP y conducido por Guido Sánchez, para hablar sobre el tema «Cómo potenciar las ventas de mi producto» y recalcar el papel de GLOBAL Escuela de Ventas como institución formadora y de capacitación para vendedores y emprendedores.

Durante el programa, Javier recalcó la importancia de los clientes en el desarrollo de un negocio, y cómo al conocerlo e identificar sus necesidades, se le puede plantear propuestas personalizadas que lleguen a incrementar las ventas de su negocio.

De esta forma señaló que GLOBAL Escuela de Ventas quiere ayudar a los emprendedores a mejorar sus negocios a través de las ventas, formándolos y capacitándolos como profesionales en ventas desarrollando al máximo su potencial y habilidades.

«En GLOBAL Escuela de Ventas queremos ayudar a las empresas y a los emprendedores a mejorar sus habilidades en ventas, brindamos cursos a medidas de la empresa orientado a sus necesidades, tanto en sus instalaciones como en nuestras sedes, también realizamos consultoría en ventas y coaching y a nivel de emprendedoras las personas pueden participar en nuestros cursos abiertos», comenta Javier.

En la entrevista se recibieron llamadas telefónicas de emprendedores que buscan mejorar las ventas de sus negocios. Una de estas llamadas fue de Rosario de Andahuaylas, que tiene una pequeña ferretería y piensa ampliarla pero tiene el temor a dar el siguiente paso.  Javier le recordó que ella ya dio su primer paso como emprendedora y ahora debe enfocarse en sus clientes, identificar sus necesidades para saber qué tipo de productos es bueno para ellos y así ampliar su portfolio para ofrecerle las novedades.

20160709_133423

Otra llamada fue del emprendedor Ítalo que llamó desde Chorrillos, contando que está inmerso en la mundo de la nanotecnología pero encuentra que sus clientes son muy escépticos, y le es muy difícil llegar a ellos. Javier le recomendó no solo ofrecerles el producto sino recalcarles el beneficio que tendrán si lo utilizan en sus negocios.

En la entrevista se señalaron, como recalcó Guido Sánchez, las «5P del Emprendedor»: Pasión, Perseverancia, Paciencia, Prudencia y ser Profesional; y se señaló dos tipos de clientes: el institucional y el individual, y como saber plantearse ante ambos. A propósito de ello,  Javier Baz comentó sobre un próximo curso a abrirse en el mes de Agosto: Técnicas Efectivas en la Venta Consultiva,  para aquellas ventas compleja a nivel institucional.

Además se resaltó el papel del Internet como una herramienta para la formación de emprendedores, especialmente sobre blogs como contenido gratuito que ayuda a las personas a formarse sin coste y ser más competitivos dentro del mercado.

Ante la pregunta de Guido sobre ¿Qué hace a un vendedor exitoso?, Javier hace una pequeña reflexión al respecto:

«Recientemente hemos tenido un desayuno ejecutivo en GLOBAL Escuela de Ventas sobre este tema y hemos visto que estudios de Harvard señalan el factor principal en un vendedor exitoso es que la persona este enfocada, es el compromiso, es el creer en lo que están desarrollando en base a su nivel de preparación. Es creer en su proyecto, es querer dar un buen servicio, y es esa pasión la que va a ser que cualquier emprendedor vaya adelante y tenga grandes resultados«, señaló.

RPP-noticias-GEV-destacado-post

Izq-Der: Guido Sánchez, Rocío Miranda, Directora General de GLOBAL y Javier Baz, Gerente de Ventas & Marketing de GLOBAL

Algunas recomendaciones para los emprendedores es siempre tener la capacitación y formación presente para identificar bien a los clientes potenciales e interactuar con ellos. Para finalizar la entrevista, Guido Sánchez le plantea una interrogante importante a Javier: «Si tu vieras  a un joven que quiere ir a las ventas como profesión ¿Qué le dirías?»

«Le diría que es el camino correcto, es un mundo apasionado, yo empecé hace 25 años, te das cuenta que es todo un reto, pero si te vas formando, preparando, y vas interactuando conociendo a los clientes y dando un buen servicio, seguro va a tener éxito, sea cual sea el producto  o servicio. La venta es necesaria, la venta es la que ayuda a las empresas a desarrollarse y la que ayuda a los países a crecer», señaló Javier Baz.